3 Consejos para perder grasa y ganar músculo

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

3 Consejos para perder grasa y ganar músculo

Esculpir el cuerpo involucra dos factores principales:

Perder Grasa y Ganar Músculo.
Cuando estos dos factores se cumplen hay una mejora notable en el físico.

Hay personas que tienen una buena masa muscular, pero por desgracia esa masa se pierde en un mar de grasa.
La única forma de obtener una buena definición del músculo es perdiendo la grasa que cubre los músculos.

Por otro lado hay personas que están a dieta para perder grasa y cuando pierden esta grasa se dan cuenta de que debajo de la grasa perdida no había tanto músculo como creían y por lo tanto prácticamente no queda nada que definir.

Para obtener resultados positivos e importantes tiene que haber un balance entre la grasa y el músculo. Vamos a ver algunos consejos para perder grasa y ganar músculo.

  1. Ganar Músculo
    De prioridad al trabajo con pesos libres (barras, mancuernas, etc.) sobre el trabajo con máquinas.
    Los pesos libres son la manera más efectiva de ganar masa magra. Hay que trabajar con una intensidad alta, trabajando con pesos ligeros no construirá músculos.En contra de lo que algunas personas piensan, la única manera de construir músculo es ejercitarse con pesos que estén sobre el 80% y el 90% de su límite. Esto es lo que va a forzar a nuestro organismo a crear masa muscular para poder afrontar esas cargas.Muchas personas prefieren trabajar con menos intensidad de carga pero hacer más repeticiones. Estos tipos de ejercicios mantienen la masa y le dan un buen tono a los músculos, pero no construyen masa muscular de la misma forma que cuando trabajamos con cargas elevadas.
    Un buen entrenamiento tiene que tener etapas de ambos tipos de entrenamiento, pero para construir masa es necesario trabajar con cargas que estén cerca de sus límites.
    No olvide aumentar sus tomas de proteína en la dieta, será necesaria la proteína para construir nuevo tejido muscular.
  2. Perder Grasa
    Tal y como mencionábamos anteriormente, la única forma de obtener unos músculos definidos es perdiendo la grasa que los cubre. Se puede hacer eso de varias maneras, aquí tenemos algunas.Estando a dieta –Si quieres perder grasa tendrás que reducir la ingesta de grasa. Opte por comidas sanas como verduras, frutas, legumbres, y evite las comidas procesadas, las grasas, algunos aceites, y coma carne con moderación.El agua –Tomar una buena cantidad de agua al día puede ayudar a transportar mejor las grasas del cuerpo y convertirlas en energía. Sin mencionar que el agua ayudará a que su cuerpo funcione mejor, y un cuerpo más sano es un cuerpo más fácil de esculpir.Ejercicio cardiovascular –Otra forma de perder la grasa sobrante es realizando ejercicios cardiovasculares a baja intensidad. Es recomendable no realizar sesiones superiores a los 50 minutos y el ejercicio aeróbico es conveniente que sea siempre de baja intensidad.

  3. El descanso
    Sin descansar adecuadamente su cuerpo no puede generar masa muscular.
    Algunos culturistas han tenido dificultades para aumentar la masa muscular y esos problemas se han solucionado descansando más tiempo y bajando la marcha, pues en algunas ocasiones estaban sobreentrenando.
    El cuerpo necesita del descanso para reparar el tejido muscular y construir nuevas fibras, de manera que no olvides descansar y dormir las suficientes horas al día.

Conclusión

Construir un cuerpo musculoso y definido no es imposible para el culturista natural.
Si se invierte el tiempo suficiente, esfuerzo y paciencia, se obtendrá la recompensas al trabajo bien hecho.

por Tim Lee
(traducido y adaptado por CulturismoNatural.es)

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Foro Adelgazar: ForoAdelgazar.com

Escribe un comentario.

23 Comentarios en “3 Consejos para perder grasa y ganar músculo”

  1. jaike dice:

    Muy interesante gracias.
    Ahora veo el por que no ganaba musculo al parecer trabajaba con menos intensidad de carga pero hacia más repeticiones y mantenia mi masa.
    Emperzare a hacer menos repeticiones y mas trabajo.
    Una pregunta ? En Ganar musculo; por cuanto tiempo se recomienda ejercitarse y el descanso para que se cree musculo seria algo asi como 1 dia ?.
    gracias

    FORO DE CULTURISMO NATURAL: http://www.infoculturismo.com/

  2. El Ness.... dice:

    Les agradezco esta informacion de vivir en forma natural es posible trabajar y esculpir quizas con mas esfuerzo nuestro cuerpo.La verdad tengo 35 años toda mi vida hice deportes desde que tengo seis años los realizo y la verdad jamas logre tener un cuerpo escultural(cero en abdominales jijiji) y siempre temi a las pesas y complementos con aparatos por el tema de anabolicos , esteroides y todas esas sustancias que segun mi criterio son tan nocivas para la salud.
    Ahora con la edad que les mencionaba que tengo y teniendo una vida sana a lo largo de corto transcurso en esta vida me despeerto la intriga de entrenarme de forma mas intensa ya que siempre considere que hay musculos que no siempre han de haber trabajado y me anote en un gimnasio donde me canso de ver personas muy muy trabajadas y que no dudan en decirme los beneficios del estanol y otras drogas y por ello recurri a buscar en la web, al encontrarlos y leer me han dado un alivio muy grande y es por ello estoy haciendo algo que no me gusta hacer que s comentar una pagina web.GRACIAS!!!!!!!!!!! solo eso pueod decirles.

    FORO DE CULTURISMO NATURAL: http://www.infoculturismo.com/

  3. migaz dice:

    jojojo .. yo estoy bien mamer gracias a ustedes hahahha

  4. wicho dice:

    ami m gusta estar gordito ..

  5. Pedro dice:

    En referencia a este tema he encontrado un articulo bastante esclarecedor en el que se dan consejos que parecen muy lógicos y que tratan de eliminar los mitos que inundan el mundo del desarrollo muscular y la pérdida de grasa
    El enlace al sitio es:
    http://www.cuerpos-perfectos.com/-QUIERES-GANAR-MUSCULO-Y-PERDER-GRASA-_i79.html
    Se trata de una web que está totalmente en contra de la utilización de drogas.
    Espero que os resulte interesante.

  6. juan miguel dice:

    me a ha aclarado mucho estas explicaciones las dudas que tenia,se agradece y normalmente no escribo ningun comentario

  7. Andy G dice:

    muy valioso los consejos… te refrescan las ideas especialmente antes de empezar a entrenar!!!

  8. victor dice:

    hola estos son los mejores consejos que e podido ver me serviran de mucho gracias.

  9. daniel dice:

    gracias por sus consejos y recuerden es mejor tomar proteias naturales que cualquier otra cosa como la creatina u otros suplementos alimenticios no te venefician mucho

  10. wilton abreu dice:

    gracias por tu consejo

  11. Frailop dice:

    Hola que tal amigo muy bueno tus concejos que tal si se lleva de la mano la combinacion de ejercicios pesado como dices para crear masa muscular y ejercicios con poco peso solo para bombera el musculo. Se podria dos ejercicios pesados y dos libianaos intercalados??? que tal esa idea??

    Tienes alguan dieta para quemar un poco de grasa mas no toda ya que si quemo toda la grasa tal ves me vea super delgado.

    cuantas repeiticiones se le puede dar a los ejercios y cuantas series?? Cuantos ejerecicios por musculos se trabajan para un buen desarrollo muscular crecer definido???

  12. Albert dice:

    Hola amigo, son muchas preguntas.
    Lo mejor sería que ingresaras en http://www.foroadelgazar.es/ y desde allí te ayudaremos a confeccionar una rutina y dieta para lograr tus objetivos.
    Recibe un cordial saludo!

  13. Ismael dice:

    muy buena teoria de entrenamiento.
    me sirve para no olvidarlo y para aconsejar a un amigo!
    gracias

  14. Héctor dice:

    hola, llevo en el gimnasio mas o menos 7 meses antes pesaba 83 kilos y he estado yendo a correr y demas, y ahora peso 70 mido 1.79 me gustaria estar marcado con musculo mas bien definido sin aumentar mucho volumen pero si un poco mas de masa musculuar,por que tampoco me quiero ver muy gordo, ya lo se que no estoy gordo estoy flaco pero con musculo. Estoy tratando de hacer 5 comidas al dia aunque muchas veces con el trabajo y demas solo puedo hacer 4, cuanto tendria q subir de peso para subir musculo??? por cierto me gustaria ganar musculo sin tomar ningun producto como creatina o batidos de proteinas, antes hacia mucho cardio ahora tambien hago pero mucho menos pa no quedarme tan flaco, tengo 25 años, peso 70 y mido 1.79, GRACIAS

  15. Albert dice:

    Hola Hector, te recomiendo que te apuntes al foro y preguntes ahí tus dudas.
    FORO DE CULTURISMO NATURAL: http://www.infoculturismo.com/

  16. mario dice:

    muy claro el post… gracias!!!…

  17. Vina Lukin dice:

    Me chiflaria, comentarle que está formando un maravilloso trabajo con su blog.

  18. Ingeniero dice:

    Solo se necesita, buena rutina (ejercicio y alimenticia), consistencia en el trabajo y desempeño! un buen instructor también es importante! Cero proteinas, buena alimentación, no mucha, buena!! en vez de proteinas! al menos que seas un fisiculturista pero de lo contrario puedes llegar a tener buen pero buen físico… natural!

    por ejemplo… una simple rutina de pecho plano..
    30 repeticiones con 100 libras
    20 repeticiones con 150 libras
    10 repeticiones con 200 libras
    5 repeticiones con 250 libras
    1 repeticion con 300

    ejemplo.. biceps

    30 repeticiones con 50 libras
    20 con 74 libras
    10 con 100
    5 con 124
    1 con 150

    esta estrategia de entrenamiento le permite trabajar a la vez.. definicion y poder!

    estos pesos dependera de tu nivel pero traten de trabajar ese tipo de series … 30,20,10,5,1,1,1,1,1, hasta donde llegue el musculo.. le ayudara a definir y ganapoder a la vez… ademas he notado que la mayoria de los gimnasios trabajan con pocas repeticiones , sereis como, 12,8,6,4… eso se debe a que la mayor parte del trabajo depende de proteinas! les invito a que trabajen de la forma que le digo.. prueben y saquen conclusiones!
    Saludos desde Republica Dominicana!

  19. Ingeniero dice:

    También pueden comenzar… en vez de … 30,20,10,5.. hacer 50 rep,30 rep,20 rep, 10 rep, 5 rep, 1 rep
    o también… 100 rep, 75 rep, 50 rep, 25 y con una buena combinación de ejercicios veras que las proteinas no son obligatorias para formar un buen ejercicio!

  20. Ingeniero dice:

    perdon.. para formar un buen fisico!!

  21. andres dice:

    muy completo en contenido muchas gracias

  22. Maokoto dice:

    Buenos consejos, siguiendo la línea clásica del trabajo aeróbico a ritmo lento y de ingerir pocas grasas.

    Destacar que también hay nuevas corrientes que buscan la pérdida de grasa reduciendo los carbohidratos y utlizando ejercicio a intervalos.

    Saludos!

  23. mar dice:

    TENGO 3 MESES ENTRENANDO, JAMAS HABIA HECHO EJERCICIO EN MI VIDA HASTA TENIA PENSADA UNA CIRUGIA PLASTICA PARA MEJORAR MI CUERPO…. CUANDO FUI A VER AL CIRUJANO ME MANDO A LA GOMA Y ME DIJO… TU LO QUE DEBERIAS DE HACER ES EJERCICIO, YO DIJE: MALDITA SEA NO ME GUSTA HACER EJERCICIO, COMO SI FUERA A CAMBIAR MI CUERPO.
    DESPUES ME RECOMENDARON UNAS TERAPIAS A BASE DE INYECCIONES, UNA ERA CARBOXITERAPIA Y OTRA MESOTERAPIA PERO LA VERDAD ODIO LAS INYECCIONES APARTE LA DOCTORA ME DIJO EL PROBLEMA QUE TIENES SE QUITA CON EJERCICIO Y VOLVI A DECIR CHIN……….. JAJAJA APARTE TENIA UN PROBLEMA DE CIRCULACION Y ME ESTABAN EMPEZANDO A SALIR VARICES Y EL DOC ME RECOMENDO EJERCICIO Y PUES DIJE YA TANTAS PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS YO PENSE LA VERDAD QUE NO AGUANTARIA NI UN MES POR QUE NO ME GUSTABA EL EJERCICIO LO ODIABA.
    EL PRIMER MES FUE DIFICIL PERO CERRABA LOS OJOS Y ME VISUALIZABA Y PUES LE ECHABA GANAS PENSE… LOS RESULTADOS SE VERAN HASTA DENTRO DE UN AÑO PERO VALDRA LA PENA.
    LA VERDAD CON CONSEJOS TOMADOS DE ESTA PAGINA, UN BUEN INSTRUCTOR Y TODAS LAS GANAS DEL MUNDO MI CUERPO A MEJORADO MUCHO Y YO ESTOY FELIZ MIS BRAZOS ESTAN FIRMES Y YA SE NOTA EL TRABAJO EN EL GYM COMO SE DICE CIERTAMENTE AQUI BAJE PRIMERO GRASA Y OOOOOOOOOOO CIELOS ME QUEDE SIN POMPIS NADA DE NADA OSEA ERAN PURA GRASA GUACALA!!! AHORITA VAN CRECIENDO Y CON FORMA SE VEN BIEN SIN ROPA. JAJAJA LA VERDAD AMO EL EJERCICIO YO SOY AHORA MI PROPIO CIRUGANO PLASTICO HAGO LO QUE QUIERO BAJO DONDE QUIERO Y AUMENTO LO QUE SE ME DA LA GANA AHORA ENTIENDO LO QUE TANTO ME DECIAN, Y AGRADEZCO LOS CONSEJOS PUES ME HAN AYUDADO MUCHO… ME ENCANTA COMO ME VEO Y SON TRES MESES DE 64KG BAJE A 56 EN 2 MESES AHORA PESO 59 PERO ES PURO MUSCULO. SUFRI SUDE LA GOTA GORDA, AHORA HASTA ME GUSTA EL DOLOR POR QUE SE QUE ESO SE CONVIERTE EN RESULTADOS. GRACIAS!!

Publica un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Recibe los nuevos artículos en tu correo